Actividades

Actividades

La Playa

Las playas de Mar de las Pampas tienen sus encantos por ser extensas y estar rodeadas de médanos con frondosa vegetación. Ideales para una caminata o paseo en 4x4, sobre todo si elegís los horarios durante los cuales hay menos gente o épocas de temporada baja; en esos momentos se dejan ver las gaviotas y ostreros realizando coreografías en su vuelo, encontrarás variedad de caracoles. También Mar de las Pampas cuenta con Parador de Playa.

CONSEJOS: Complejo Agapanto provee de 2 sillitas por departamento para que puedas llevar a la playa durante tu estadía.

Excursiones al Faro Querandí

Una de las opciones para llegar al Faro Querandí es sumandote a las excursiones guiadas en camiones o camionetas 4 x 4.
Incluyen paradas en los médanos más grandes y más claros de la zona para realizar sandboard. Aunque no tengas tu tabla, las empresas que te llevan te la proveerán.
Este es un paseo ideal para sacar fotos increíbles de playas vírgenes, dunas enormes, mar abierto, caracoles, gaviotas, ostreros y, por supuesto, del Faro.
El viaje de ida y vuelta, incluyendo las paradas, dura aproximadamente 3 horas y te recomendamos que en todas las épocas del año lleves protector solar, gorro y rompevientos. 
Seguramente a estas alturas querrás saber un poco más del Faro Querandí: es la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell entre 1921 y 1922, para reemplazar la baliza del mismo nombre que se habría instalado en ese lugar en 1916. Mide 54 metros de altura y comenzó a funcionar el 27 de octubre de 1922 estando aún en servicio, a carga de la Armada Argentina y el Servicio de Hidrografía Naval. Posee 276 escalones y está pintado con seis franjas negras y cinco blancas. En la época de su construcción el paisaje circundante era solo de dunas vírgenes y móviles, poco después fueron forestadas 4 hectáreas para preservar la estructura de la torre.
Además, en 1996, la Municipalidad de Villa Gesell crea la Reserva Natural Municipal Faro Querandí para preservar el ecosistema de dunas costeras en su estado natural. Esta reserva es una de las llamadas Reservas de Uso Múltiple, donde se permiten aquellas actividades que no afectan al medio natural, tales como la investigación científica, el turismo y la educación. Tiene una superficie de 5700 hectáreas y se extiende desde la localidad de Mar Azul hasta el límite sur del Partido de Villa Gesell, con Mar Chiquita.

Consejos:  Verificá en la oficina de turismo días y horarios. Es bueno llevarte agua y algún snack.

Tabla de arena

Las playas de Mar de las Pampas y la zona se caracterizan por la presencia de grandes dunas de arenas nómades, secas y suaves producto de la acción constante del viento ideales para practicar sandboard.
El Sandboard es un deporte que consiste en el descenso desde colinas de arena deslizándose con tablas especiales para tal fin, parecidas a las que se utilizan en la nieve. Esta disciplina es considerada un deporte extremo debido al aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican, pero puede ser practicado por todas las edades ya que puedes bajar parado, sentado o costado.
En Mar de las Pampas hay dunas de diferentes alturas y pendientes dando lugar a distintos niveles de dificultad, como para que todos nos animemos a intentar el desafío del Sandboard.

Tips: Si no tenés tabla podés alquilándolas en locales del centro comercial de Mar de las Pampas. Si querés velocidad debes seleccionar los médanos más altos.

 

Travesías en cuatriciclo

En Mar de las Pampas podés alquilar cuatriciclos por día para explorar la zona por tu cuenta o sumarte a las travesías guiadas al Faro Querandí y Cariló.
En ambos casos te recordamos que debes usar casco y antiparras (provistas por quienes rentan los cuatris) y seguir las normas de seguridad que te indiquen.

Tips: Si optas por rentar un cuatriciclo para uso libre debes considerar que en la playa podrás circular solamente en las zonas permitidas, en las calles de Mar de las Pampas tenés que respetar la velocidad máxima de 20 Km por hora y es importante que siempre evites realizar ruidos excesivos para no molestar a las demás personas y a los animales.
La salida al Faro Querandí es una experiencia inolvidable, en pleno contacto con la naturaleza y la historia del lugar. Dura aproximadamente 3 horas y se llega al Faro recorriendo los médanos más altos de la zona.
La travesía a Cariló dura un poco menos, unas 2 horas, y es un recorrido alucinante que culmina en la reserva.

Cabalgatas

Recorrer el bosque y la playa a caballo es una opción más que interesante y válida para todos, ya que hay caballos tan mansos como para aquel que nunca se subió a uno o para los más pequeños.
Los palenques se encuentran sobre el camino de arena que lleva a Villa Gesell (continuación de calle Las Acacias), pasando un poco la rotonda donde está el cartel que dice Mar de las Pampas a mano derecha. Allí se pueden alquilar caballos por hora o por día u optar por los paseos guiados.
Si te toca estar en Mar de las Pampas con luna llena no te podés perder las cabalgatas nocturnas, para las que en temporada alta te recomendamos reservar tu caballo con anterioridad ya que son muy solicitadas.
Otro hermoso paseo es la salida grupal guiada al Faro Querandí, la sensación de libertad que brinda galopar entre el mar y los médanos acompañados sólo por el vuelo de las gaviotas es increíble.
Así que cuando vengas a Mar de las Pampas animate y acercate a la naturaleza desde un lugar diferente, vas a decubrir un mundo nuevo guiado por la gente de los palenques.

Caminatas y paseos en bici

Recorrer el bosque en bicicleta o a pie es una excelente opción, ya que podrás disfrutar a pleno de los aromas, colores y sonidos.
Es increíblemente relajante dejarse llevar por el bullicio del canto de los pájaros, contemplar el colorido de la vegetación de cada rincón, sentir el aroma de las flores silvestres, ver a los pajaritos de rama en rama, descubrir los nidos de loros en lo alto de los eucaliptos, sumergirse en el silencio que por momentos se adueña de todo... son sensaciones imposibles de percibir desde un auto.
Claro que la playa también tiene sus encantos para una caminata, sobre todo si elegís los horarios durante los cuales hay menos gente o épocas de temporada baja; en esos momentos se dejan ver las gaviotas y ostreros realizando coreografías en su vuelo, encontrás variedad de caracoles y podés adueñarte del murmullo del mar y del viento sin interrupciones.

Salidas al centro

En Mar de las Pampas los centros comerciales no son como en las ciudades, son realmente paseos.
En general su arquitectura integra al bosque entre caminos zigzagueantes donde vas encontrando de todo un poco para cada sentido: indumentaria, artesanías, restaurantes, cafeterías, juegos infantiles, jardínes, fuentes y cascadas, miradores, espectáculos al aire libre, muestras de arte, duendes y hadas...
Por eso es un un lindo plan visitarlos al caer el sol, relajados, con calzado cómodo y cámara de fotos en mano.

Espectáculos a la gorra

En varios de los paseos comerciales de Mar de las Pampas hay anfiteatros y espacios al aire libre donde se realizan espectáculos a la gorra para grandes y chicos.
Podés disfrutar de títulos, música, teatro participativo para niños, magia, mimos y otras variedades con sólo acercarte al lugar al caer la noche. Seguramente te va a sorprender la buena calidad y el buen gusto de muchos de estos espectáculos desarrollados en un ambiente familiar y sencillo donde reír un poco y entretener a los más chiquitos después de la playa.
Cada año al llegar la temporada de verano en mardelaspampas.com.ar publicamos los programas de espectáculos de varios de estos espacios para que puedas incluirlos en las actividades que planificas para tus vacaciones.

Consejos: Podes comprobar las carteleras que están colocadas en los anfiteatros para elegir el horario y el tipo de espectáculo que más te guste.

 

Servicios que ofrecemos

Dentro del bosque, rodeado de pinos, cercano al movimiento ondulante y energético del mar.